Abrazo cultural entre Puerto Rico y República Dominicana

Abrazo cultural entre Puerto Rico y República Dominicana

 (semisquare-x3)

Los lazos que unen a Puerto Rico y la República Dominicana se afianzarán aún más durante la vigésima segunda Feria Internacional del Libro de Santo Domingo. Este importante evento, que se celebrará del 26 de abril al 5 de mayo en la Ciudad Colonial, reconocerá a Puerto Rico, que será el país invitado de honor.

“Más que una invitación, se trata de un reconocimiento a Puerto Rico por la gran influencia literaria que ha tenido en la República Dominicana. Será una oportunidad para que los escritores de la isla puedan profundizar sus relaciones con nosotros y otros países invitados”, expresó Hugo Rivera Fernández, viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la República Dominicana, durante conferencia de prensa celebrada ayer en el Departamento de Estado.


El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, agradeció la invitación y resaltó que los organizadores del evento le ofrecieron a Puerto Rico un pabellón que servirá para exponer la amplia cultura de nuestro país. De forma similar se expresó el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos Ruiz Cortés, quien compartió que sobre 60 reconocidas personalidades de las letras y la cultura han sido invitadas por la República Dominicana para formar parte de tan importante evento. Las distinguidas académicas Luce López-Baralt y Mercedes López-Baralt, la escritora Mayra Santos Febres, el escritor Cezanne Cardona, la periodista Sandra Rodríguez Cotto y el maestro Antonio Martorell entre otras figuras de nuestro quehacer cultural, conformarán la delegación puertorriqueña.


Ruiz Cortés agregó que esta plataforma servirá para exponer más de 600 libros de la editorial del ICP, de la Universidad de Puerto Rico y de 20 editoriales independientes del país. Además, en el pabellón de Puerto Rico habrá una exhibición de carteles de la División de Educación de la Comunidad (Divedco), una estación musical de la colección del ICP y una muestra de cine tradicional y contemporáneo. También se celebrarán presentaciones musicales con exponentes de nuestra música autóctona tradicional.
“Habrá una excelente representación de lo que somos como pueblo”, dijo el director ejecutivo del ICP, toda vez que recordó que este evento será ideal para entablar un diálogo amplio entre dos pueblos hermanos. Precisó, además, que será una gran oportunidad para impulsar la industria del libro del país que tanto lo necesita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *