Actores, conductores, productores: crece lista de presuntos acosadores

Actores, conductores, productores: crece lista de presuntos acosadores

Tras el escándalo de Harvey Weinstein han salido a la luz infinidad de historias de acoso de famosos.

El escándalo sobre el acoso sexual en Hollywood estalló a principios de octubre cuando el diario The New York Times y la revista The New Yorker destaparon el historial de acoso relacionado con el productor de cine Harvey Weinstein, cofundador junto a su hermano Bob de Miramax y The Weinstein Company.

Las acusaciones contra el magnate de Hollywood provocaron un efecto dominó no sólo en el medio del entretenimiento, sino también en la política de Estados Unidos Gran Bretaña. Las denuncias van desde un comportamiento inapropiado a una mala conducta sexual forzada, hasta violación.

Esta semana, las acusaciones contra el presentador de “Today” Matt Lauer y el humorista Garrison Keillor llevaron a su pronta expulsión, mientras que el magnate de la música Russell Simmons renunció a las compañías que fundó después de una segunda acusación de conducta sexual inapropiada.

Los hombres prominentes han enfrentado reclamos de mala conducta sexual antes. Pero las acusaciones contra Weinstein han abierto una compuerta, provocando una conversación internacional y han ejercido una nueva presión sobre las empresas, las industrias y los líderes políticos para que respondan.

Ante la magnitud del escándalo de Harvey Weistein, a la actriz Alyssa Milano se le ocurrió pedir que las mujeres que hubiesen sido acosadas o abusadas sexualmente usaran el hashtag #MeToo (“yo también” en inglés) en las redes sociales para “darle a la gente una idea de la magnitud del problema”.

Miles de mujeres se identificaron como víctimas de acoso o abuso sexual tras el llamado de Milano. Y casi la mitad de entradas con el hashtag “#metoo” proceden de afuera de Estados Unidos con denuncias de episodios ocurridos en algunos casos décadas atrás.

12 personalidades hollywoodenses acusadas de acoso sexual

Esta es una mirada a algunos de los hombres del medio del entretenimiento acusados tras el escándolo de Weinstein:

Harvey Weinstein – Ha sido acusado por más de cuarenta mujeres de acoso sexual o agresiones sexuales, incluida la violación. Fue despedido por The Weinstein Co. y expulsado de varios gremios profesionales y se encuentra bajo investigación por departamentos de la Policía en Nueva York, Londres, Beverly Hills y Los Ángeles. A pesar de que Weinstein niega todas las acusaciones de sexo no consensual, se ha disculpado por causar “mucho dolor” con “la forma en que me he comportado con mis colegas en el pasado”.

Kevin Spacey – Está acusado por al menos 24 hombres de mala conducta sexual o agresión. Según los informes, la Policía de Londres investiga dos agresiones sexuales. El actor fue despedido de “House of Cards” y reemplazado en la película completa de Ridley Scott “All the Money in the World”. Los fiscales de Massachusetts están investigando una acusación más mientras que su expublicista ha dicho que está buscando un tratamiento no especificado.

Nick Carter – El cantante fue acusado por la cantante pop Melissa Schuman de violarla hace aproximadamente 15 años. Carter ha negado sus acusaciones.

Brett Ratner – El cineasta fue acusado por al menos seis mujeres de acoso sexual. Playboy archivó proyectos con Ratner y Ratner se alejó de las actividades relacionadas con Warner Bros. Él niega las acusaciones.

Gary Goddard – El diseñador y creativo de Hollywood y Disney fue acusado por un hombre de abusar sexualmente de él cuando tenía 12 años. Niega la acusación.

Dustin Hoffman – El actor fue acusado por una mujer de acoso sexual cuando tenía 17. Se ha disculpado por su comportamiento.

John Lasseter – El jefe de Animación de Pixar y Disney fue acusado por varias mujeres de tocarse indeseablemente y ha anunciado que se tomará un permiso de ausencia de seis meses. Él ha reconocido algunos “pasos en falso” con los empleados y se disculpó por cualquier comportamiento que incomodara a los trabajadores.

Jeremy Piven – El actor fue acusado por varias mujeres de mala conducta sexual. Él niega todas las acusaciones.

Steven Seagal – El actor fue acusado por dos mujeres de violación. Él niega las acusaciones.

Russell Simmons – El fundador de Def Jam Records fue recientemente acusado por la modelo Keri Claussen Khalighi de obligarla a realizar un acto sexual y más tarde penetrarla sin su consentimiento en su departamento de Nueva York en 1991. También fue acusado por la hija de Sidney Lumet de llevarla a su apartamento de Nueva York en 1991 en contra de su voluntad y tener relaciones sexuales con ella. En respuesta a las acusaciones de Jenny Lumet, Simmons se ha alejado de sus compañías. Simmons también ha rechazó la acusación de Claussen Khalighi, diciendo que la relación fue consensuada.

Jeffrey Tambor – El actor, acusado de al menos dos supuestos casos de acoso sexual, renunció a seguir participando en “Transparent”, la serie de Amazon de la que es protagonista.

James Toback – El escritor y director fue acusado por cientos de mujeres de acoso sexual. La policía de Beverly Hills investiga quejas. Él ha negado las acusaciones a Los Angeles Times.

Ed Westwick – El actor fue acusado por dos mujeres de agresión sexual. La BBC sacó una adaptación de Agatha Christie de su programa de televisión y detuvo la producción en una segunda comedia de enredo protagonizada por el ex actor “Gossip Girl”. La policía de Los Ángeles está investigando. Él niega las acusaciones.

Roy Price – El presidente de Amazon Studios renunció a su puesto tras las revelaciones de acoso sexual que surgieron en su contra y que llevaron a Amazon a suspenderle temporalmente de sus funciones.

Geraldo Rivera – El periodista fue acusado por Bette Midler de haberla manoseado a principios de la década de 1970 cuando Rivera fue enviado a entrevistarla. Todavía no ha respondido a la renovación de la acusación de Midler, que ella hizo en una entrevista en 1991 con Barbara Walters.

Charlie Rose – CBS News despidió al reconocido periodista Charlie Rose luego de que varias mujeres que trabajaron con él señalaran que tenía un patrón de conducta sexual inapropiada, como andar a tientas y caminar desnudo frente a ellas. Se ha disculpado por su comportamiento, pero ha cuestionado la precisión de algunas de las cuentas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *