Agradecido de sus locuras Wilkins

Agradecido de sus locuras Wilkins

Wilkins

Wilkins ha vivido su historia intensamente, tanto en lo artístico como en lo personal. Sin embargo, no se considera una leyenda, como se titula su concierto de este sábado, en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce, donde hizo historia en 1981 como el primer cantante de música popular en presentarse.

“No me considero nada, soy lo que la gente ve en mí y lo que siente cuando yo canto. Lo que pasa es que cuando un artista puede llegar a distintas generaciones, puede durar muchos años como me ha tocado vivir, eso te hace trascender muchas cosas. Y, sobre todo, renovarte y lo agradezco”, explicó a EL VOCERO.

Sus “locuras” han sido las responsables de marcar la diferencia.

 

“Gracias a esos riesgos es que han llegado a mi vida éxitos y distintos a lo que estaba pasando en el mercado, como temas Cómo no creer en Dios, cuando no había canciones cristianas; y Si yo fuera mujer, que aprecia la mujer y va contra el machismo”, recordó Wilkins.

Incluso, piezas como Margarita y Lambada le permitieron descubrir sus dotes para el baile.

No sabía que podía bailar cuando las hice, no era bailarín, pero sí me muevo muy bien y siento lo que hago porque sino la gente no lo acepta. Eso me ayudó mucho a nivel de Puerto Rico e internacional porque me di cuenta que no habían muchos artistas que pudieran bailar y cantar. Siempre la balada exigía una pose o forma de caminar y a mí me pedía movimiento. Después de grabar mucho tiempo baladas, me cansé de la balada porque necesitaba que me exigiera algo más y que la juventud pudiera entender esas temáticas pero con ritmo”, añadió El Divino Rockmántico.

El cantante se presenta el sábado en el CBA de Santurce. >Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO

Por cierto, detalles de sus 50 años en la música los revelará en un libro sobre su vida.

“Está escrito, está en revisión. No se sabe cuándo va a salir, ya no tengo la planificación de años anticipados por giras y por todo. Desde que pasé por el proceso de salud y la recobré gracias a Dios, tuve la oportunidad de empezar a hacer cambios internos que me ayudaron a ser lo que soy en este momento y eso no lo cambio por nada. El libro lo escribió un poeta y escritor hondureño”, informó.

En cuanto a una posible película centrada en su vida, Wilkins adelantó “hay algo de eso, cuando llegue el momento profundizaremos”.

Eso sí, hay un aspecto que prefiere reservarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *