Albita Rodríguez: «No puedo regresar a Cuba porque sería traicionarme a mi misma»

Albita Rodríguez: «No puedo regresar a Cuba porque sería traicionarme a mi misma»

La artista señaló que no piensa regresar a Cuba mientras siga el castrismo opresor en el poder.

La cantante cubana Albita Rodríguez conversó sobre Cuba y su vida en el exilio desde que salió de la Isla.

“Yo no dejé Cuba, Cuba está conmigo todo el tiempo, toda mi vida”, dijo al momento que le preguntaron hace cuántos años había salido de la Isla.

La artista señaló que no piensa regresar a Cuba mientras siga el castrismo opresor en el poder, en una entrevista a Telemundo Houston.   

“No me ha interesado regresar porque las razones por las que yo me fui de Cuba siguen ahí, una dictadura férrea, cada vez más férrea. Y más enamorados del poder, entonces yo no puedo regresar porque sería como traicionarme a mí misa”, afirmó.

Respeto a quienes viajan a Cuba

La cantante Albita Rodríguez aseguró sentir respeto por aquellos colegas que viajan a Cuba a pesar que viven en el exterior.

“Yo respeto mucho las decisiones de la gente, hay mucha gente también que tiene a su familia allá, si yo tuviera a mi madre en Cuba viva, seguramente iba a ir a Cuba, pero creo que cada cual hace lo que estime conveniente con su vida”, añadió.

Reconoció que el hecho de fijar esta postura ante la situación de Cuba podría restarle seguidores de su carrera.

“Hay mucha gente todavía que simpatiza con la dictadura”, sentenció la destaca intérprete antillana.

Por último, Albita Rodríguez aseguró estar dispuesta a asumir las consecuencias de sus actos y de su decisión de ir a Cuba.

“Lo que yo siempre le digo a mi niño es que las personas tienen que ser responsables con las consecuencias de sus actos. Yo no voy a Cuba y tengo que asumir las consecuencias que me trae eso”, argumentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *