Alex Cora y los Medias Rojas son los campeones

Alex Cora y los Medias Rojas son los campeones

J.D. Martínez celebra su cuadrangular. (AP) 

Boston cerró la Serie Mundia en el quinto juego.

Los Medias Rojas de Boston y de Alex Cora cerraron su histórica temporada ganando ayer el campeonato de las Grandes Ligas al vencer 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el quinto juego de la Serie Mundial.

Boston ganó 4-1 la Serie Mundial, su primera desde el 2013.

En medio de la celebración, Cora le dedicó el campeonato a Boston y a Puerto Rico cuando le preguntaron, en entrevista para la televisión, si tenía idea cómo estaba la ciudad de Boston con el título.

“No me lo puedo imaginar. Debe estar igual de loco que en Puerto Rico. No me puedo imaginar qué está pasando en mi Isla. Esto es para ustedes”, dijo.

Cora abrió de esa manera otro capítulo en su histórica temporada como el primer dirigente puertorriqueño en ganar una Serie Mundial. Cora fue dirigente novato en esta campaña.

Cora dijo durante la entrevista que le pedirá al dueño de los Medias Rojas, John Henry, que vuel al equipo completo a Puerto Rico para continuar la celebración.

“Soy de Caguas. No mucha gente sabe dónde es Caguas. Quiero llevar el trofeo allá”, dijo.

Antes de comenzar la temporada, Cora ya era el primer dirigente boricua en una Serie Mundial. Para adelantar, Cora y los Medias Rojas ganaron 3-1 la Serie Divisional ante los Yankees de Nueva York y 4-1 la Serie de Campeonato ante los Astros de Houston.

El dirigente novato también hizo historia en Boston en esta temporada al lograr 108 victorias en la campaña regular, una cifra récord para la centenaria organización. Fue la mejor marca (108-54) de las Grandes Ligas y la que le dio ventaja local a lo largo de los playoffs a Boston.

Más aún, el cagüeño ganó su segunda Serie Mundial consecutiva. En el 2017, mientras era coach de banco en Houston, Cora y los Astros ganaron la Serie Mundial ante, precisamente, los Dodgers de los Ángeles.

Cora tiene ahora campeonatos en Boston como dirigente para unirllo con el que logró como jugador. Entonces jugador de cuadro, Cora fue parte del campeonato de los Medias Rojas en el 2007.

Fue el primer campeonato para el receptor boricuas de los Medias Rojas, Christian Vázquez.

ley de una victoria, los Medias Rojas abrieron el marcador en la primera entrada ante el zurdo Clayton Kershaw. Luego de un out, Andrew Benintendi le pegó sencillo al zurdo de los Dodgers y, seguido, al primer lanzamiento, Steve Pierce le dio un cuadrangular al izquierdo para colocar el partido a 2-1.

Kershaw y el zurdo de Boston, David Price, se enfrascaron en un duelo luego de permitir cada uno un cuadrangular en la primera entrada.

Pero Boston volvió a conectarle a Kershaw en la octava entrada, en la que Mookie Betts le pegó un cuadrangular solitario en conteo de 2-2 y luego de un out.

Price, mientras, mantuvo su control al retirar 14 bateadores en línea entre la tercera y la séptima entrada. La racha de Price comenzó luego de que Freese le conectara un triple al derecho en la tercera entrada. El triple fue un bombo al derecho que J.D. Martínez perdió en las luces.

Martínez amplió el marcador a 4-1 con otro cuadrangular solitario.

Price fue relevado en la octava entrada.

El derecho Joe Kelly le relevó e hizo el trabajo nuevamente al cerrar la entrada sin consecuencias.

El zurdo abridor Chris Sale lanzó la novena entrada para cerrar el partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *