Carnaval Miami 2019, con Fonseca, Gente de Zona y un tributo a Celia Cruz

Carnaval Miami 2019, con Fonseca, Gente de Zona y un tributo a Celia Cruz

Fonseca, el Rey del Carnaval Miami 2019, encabeza el desfile de estrellas que se presentarán el domingo en la Calle Ocho.

El Carnaval Miami 2019 viene con todos los hierros. El domingo 10 de marzo, el anfitrión del Calle Ocho Music Festival, ocupará 15 cuadras de la popular arteria de la Pequeña Habana con bailables, conciertos, expendios de comida internacional, degustaciones, competencias y un sinnúmero de actividades destinadas a toda la familia.
Entre las novedades del evento sobresale la actuación del cantautor colombiano Fonseca, Rey del Carnaval, quien ofrecerá un miniconcierto en la tarima de la avenida 22, a las 5: 30 p.m.
A lo largo de su carrera, el ganador del Grammy Latino y del Grammy norteamericano en cinco y dos ocasiones, respectivamente, se ha destacado por su labor humanitaria y por las ventas de sus discos, que hasta la fecha suman más de millón y medio.


“Nunca pensé que me fuera a convertir en un Rey, pero gracias a mis amigos de @carnavalmiami ahora soy el del 2019”, expresó el cantante en su perfil de Instagram.
Minutos antes de su presentación el binomio de Mau & Ricky, hijos de Ricardo Montaner, Rey del Carnaval de Miami 1992, rendirá un tributo a la comunidad venezolana de Miami durante su actuación.
Por primera vez en su historia Calle 8 Music Festival otorgará Premios Mérito 2019 al artista que haya dejado huellas en la tradicional fiesta.
En esta ocasión el Club Kiwanis de la Pequeña Habana decidió entregárselo a Celia Cruz, Reina del Carnaval Miami 1984, quien se presentó de manera ininterrumpida desde 1980 hasta el 2002.
Omer Pardillo, albacea de la estrella, recibirá el trofeo en la tarima de Telemundo 51, ubicada en la avenida 23, a las 2 p.m.
“Todo lo que se haga para mantener vivo el legado de Celia es un logro de la cultura cubana en el exilio. Estoy seguro de que ella recibirá este premio donde quiera que esté. Sobre todo, por venir de los Kiwanis, con los que mantuvo una estrecha relación durante muchos años”, afirmó Pardillo.


Gente de Zona, El Micha, El Chacal, Jacob Forever, Descember Bueno, Aymée Nuviola, Oro Sólido, Los 3 de La Habana, Señorita Dayana, Jacob Forever y Farina, figuran en la lista de más de 60 artistas que se repartirán entre los 10 escenarios ubicados entre las avenidas 12 y 17 del suroeste de Miami.
Este año Calle Ocho Music Festival le dará al público la oportunidad de tener una experiencia especial con el Pasaporte VIP, un documento que le dará acceso a zonas restringidas y a desplazarse en la Chiva Pachanguera, un ómnibus que lo llevará a lo largo del fiestón hasta la tarima donde se presentará el Rey de Carnaval (los boletos pueden adquirirse a través de calle8vip.eventbrite.com).
Y para los amantes de la buena mesa estará disponible El croquetazo, un campeonato mundial de comedores de croquetas, aprobado por Major League Eating, que premiará a quienes sean capaces de devorar la mayor cantidad posible del platillo en solo ocho minutos, en las categorías amateurcelebrity y professional.
Otro momento esperado corresponde a Cubano Wars, una competencia de degustación donde se darán cita un grupo de restaurantes especializados en sándwiches cubanos que aspiran a ser seleccionados entre los mejores del mundo. Tampoco faltará el tradicional torneo de dominó, actividad obligada en una de las fiestas hispanas más grandes que se celebran en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *