Chayanne y Ángelo Medina en medio de una controversia

Chayanne y Ángelo Medina en medio de una controversia

Chayanne comenzó su exitosa carrera como solista tras abandonar la agrupación juvenil Los Chicos. (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
Chayanne comenzó su exitosa carrera como solista tras abandonar la agrupación juvenil Los Chicos. (Archivo / GFR Media)

El exmanejador y creador del grupo Los Chicos, Carlos Alfonso Ramírez, decidió lanzar su verdad en  el libro “La verdadera historia de Los Chicos de Puerto Rico” luego de más de 30 años de haberse desintegrado la banda puertorriqueña, y siendo el cantante Chayanne el único en haber alcanzado éxito y proyección internacional.

El libro que mañana se presentará ante la prensa en el Colegio de Abogados, en Santurce, se basa en supuestas intrigas entre Chayanne y los productores Ángelo Medina y el fallecido manejador del intérprete y bailarín Gustavo Sánchez Más.

Los demás integrantes del grupo original fundado en 1980 fueron Rey Díaz, Tonny Ocasio y Migue Santa.

El Nuevo Día conversó con Carlos Alfonso Ramírez sobre su libro.

¿Por qué esperar tanto tiempo para hablar?

“Porque ahora fue que tuve conocimiento de cosas que no sabía en aquel momento y ya le había firmado un relevo a Gustavo Sánchez en el que me comprometía a no hablar nada de lo que pasó. Pero hace un año, Chayanne hizo una entrevista y la periodista le pidió cinco cosas que nunca le había dicho a nadie. Él entró en el tema de Los Chicos específicamente y vinculó a Ángelo Medina y Gustavo, como que se habían combinado para hacer su carrera musical. Hasta ese momento no pensé que Sánchez tuviera nada que ver con lo que había pasado, y entendí por qué el grupo se había roto en pleno éxito… Me di cuenta que yo monté un negocio para Ángelo Medina”, sostuvo Carlos Alfonso.

El también esposo de la entrenadora de reinas de belleza Grace Fontecha se remontó a mayo del 1983 durante la gira de Los Chicos por México como el momento en que inició la alegada confabulación en que supuestamente utilizaron a la cantante Yuri.

“Estando en México, Ángelo y Gustavo se ponen de acuerdo con Chayanne para llevarlo a una audición de Areola (sello discográfico) para que le grabara un disco, y para que los  demás (integrantes) no se enteraran utilizaron a Yuri diciéndole al ‘road manager’ del grupo, Nelson Rodríguez, que Chayanne iba a salir con Yuri, y como ella lo fue a buscar al hotel, él le dio permiso. Cuando eso pasó yo estaba en Puerto Rico. Pero se les trancó el bolo porque la compañía disquera les dijo que le tenían que llevar un relevo firmado por mí. Gustavo me insistió en que se lo diera, traté de vendérselo pero me aseguró que no  tenía dinero, y decidí dárselo de buena fe y dejé que lo lanzara como solista”.

Ángelo Medina fue el productor que contrató Ramírez para que se encargara de las giras internacionales de Los Chicos.

“Yo lo saqué del día a día del grupo pero no del manejo de las giras. Van a ver en el libro como él se fue metiendo en las interioridades del grupo, yo tenía una contable que pagaba, pero él se conocía el sistema porque yo no vi en ese momento el éxito tan inusitado del grupo. Ángelo les decía a los muchachos ‘esto no se paga porque es una gira de promoción y terminó quedándose con $600 mil”.

En cuanto a unas supuestas intrigas entre Tonny y Chayanne que cuenta en el libro, indicó que eran “básicamente porque ellos eran los más destacados del grupo”.

Señaló Ramírez que todo lo que se lee en el libro, que ya se puede conseguir en Amazon, está apoyado por las fotos de los documentos de contrato y relevo. “A mí me dieron un golpe de estado”, afirmó.

Este diario se comunicó con el productor Ángelo Medina y su reacción  fue que “los únicos que tienen que hablar son Chayanne y Los Chicos, los que deben ratificar o decir cuál es la verdad”.

Afirma Medina que su responsabilidad era el mercadeo del grupo y la publicidad por lo que nunca tuvo contacto directo con los cantantes, solo con Carlos Alfonso.

“No entiendo por qué Carlos dice eso después de 30 años, me sorprende, más aún por lo que representa Chayanne para Puerto Rico, es muy triste. Lo que está haciendo Carlos es reviviendo un muerto, tratando de sacar provecho del éxito de Chayanne y la carrera que he tenido yo como empresario internacional. Eso es una injusticia para Chayanne y para mí porque todo lo que logró  Chayanne fue por mérito propio cuando ya él estaba fuera de Los Chicos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *