Daddy Yankee dará la batalla para ayudar en la lucha contra el cáncer

Daddy Yankee dará la batalla para ayudar en la lucha contra el cáncer

El aclamado artista espera armar el mayor ejército de participantes bajo el equipo #TeamYankee y que así la fundación recaude
El aclamado artista espera armar el mayor ejército de participantes bajo el equipo #TeamYankee y que así la fundación recaude “un fracatán” de dinero para continuar ayudando a las pacientes de cáncer. ( andre.kang@gfrmedia.com)

Con el lema ¡Únete a la batalla: Yo contra ti!, la fundación Susan G. Komen anunció esta mañana la próxima edición de la carrera “Race for the Cure“, que tendrá como portavoz al productor e intérprete de música urbana, Daddy Yankee.

El aclamado artista espera armar el mayor ejército de participantes bajo el equipo #TeamYankee, para que la fundación recaude “un fracatán” de dinero y así pueda seguir ayudando a las pacientes de cáncer.

El gestor de éxitos como “Gasolina” y “La Rompecorazones” será parte del evento, así que se le verá caminando con las pacientes. Además prometió “sorpresas” y mucha diversión.

Su primer acercamiento con la fundación, dijo, fue a través de los testimonios de un amigo cercano y de la madre de éste, y una vez entró de lleno a colaborar, cambió toda su impresión sobre la enfermedad.

“Cuando me entrevisto con las pacientes, eso cambió mi perspectiva de cmo se maneja el cáncer”, expresó el reguetonero en una conferencia de prensa, en la que constantemente fue retado por la animadora Tita Guerrero, pues ella también quiere tener el equipo de mayor participación.

Dijo que le impresionó conocer “hacia dónde van dirigidos los fondos, la causa que es bien genuina, que han transformado vidas, (y) que muchas pacientes sin dinero han podido tener remisión”.

Este año el evento, que reúne cerca de 14,000 participantes, será dedicado a Jaime Mayol y se llevará a cabo el domingo, 8 de octubre, a partir de las 11:00 a.m. La salida será nuevamente desde el Coliseo de Puerto Rico, y se llegará al mismo lugar.

De acuerdo con las estadísticas, a diario cinco mujeres en Puerto Rico reciben un diagnóstico de cáncer de seno, siendo ésta la primera causa de muerte entre la población femenina.

Otras personalidades que se unen al evento son Keylla HernándezIvonne OrsiniAixa VázquezJorge GelpíNormando ValentínNicole Chacón, Juan Vélez, Jorge Laboy y King Arthur, entre otras.

Las inscripciones tienen un costo de $27 hasta el 14 de septiembre. Luego de esa fecha será de $40. El proceso se puede realizar a través del portal de la fundacióno en el Centro de Inscripciones en el segundo nivel de Plaza Las Américas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *