Dijeron que vivían en los Cayos para sacar dinero de FEMA. Ahora tienen un huracán de problemas

Dijeron que vivían en los Cayos para sacar dinero de FEMA. Ahora tienen un huracán de problemas

Resultado de imagen para fema

Esta semana la policía arrestó a dos residentes del Condado Miami-Dade y los acusó de robo en gran cuantía en casos separados en los que investigadores federales y estatales afirmaron que ambos reclamaron de forma fraudulenta que sus casas móviles de los Cayos, dañadas por el paso del huracán Irma en el 2017, eran su principal lugar de residencia. Al afirmar esto, lograron recibir miles de dólares de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).
Los arrestados le dijeron a detectives de la Fiscalía Estatal del Condado Monroe y a investigadores de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Territorial que estaban separados de sus respectivas parejas cuando el 10 de septiembre de 2017 la tormenta azotó los Cayos y tuvieron que escapar a tierra firme, según los documentos de los arrestos.


Rick Hermida, abogado de Leisdany Lastro-Del Toro, de 43 años, dijo que su cliente “cometió un error honesto tras el paso de Irma. Hermida dijo que Lastro-Del Toro usó el dinero para reparar su casa móvil, y que tiene planeado devolverlo todo a la mayor brevedad”.
La otra persona arrestada, Alfredo Latour, de 54 años, no pudo ser localizada para comentar sobre el particular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *