El Gran Combo cumple 58 años La Universidad de la Salsa está de celebración y su fundador Rafael Ithier agradece el respaldo del público.

El Gran Combo cumple 58 años La Universidad de la Salsa está de celebración y su fundador Rafael Ithier agradece el respaldo del público.

“Mis amigos y amigas. Soy Rafael Ithier, director de El Gran Combo de Puerto Rico, que hoy están de fiesta, ¿y saben por qué?.”

Con esas palabras, el fundador de la llamada Universidad de la Salsa compartió que la orquesta está de celebración e hizo mención de gratitud al público que los ha seguido desde su fundación en 1962.

En un vídeo colocado en la página de Facebook de la orquesta, Ithier se dirigió con mucho entusiasmo y jovialidad a su público desde su casa, donde guarda pasa la cuarentena impuesta por la pandemia del COVID-19.

“Estamos cumpliendo 58 años, que han sido fabulosos gracias a ustedes”, prosiguió.

Rafael Ithier fundó El Gran Combo tras su salida de El Combo de Cortijo y el 26 de mayo de 1962 sonó por primera vez en la radio puertorriqueña. Desde entonces se ha convertido en la agrupación de música tropical que más países ha viajado, contando con la particularidad de haberse presentado en los cinco continentes.

“Gracias por el apoyo que nos han dado durante tantos años y que Dios los bendiga.” Fotografia, Jesse Ramirez entrevistando a Rafael Ithier, Cortesia Soledad Ramon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *