Estos son los ángeles y los demonios en el Mundial de Rusia…de momento

Estos son los ángeles y los demonios en el Mundial de Rusia…de momento

La Copa del Mundo 2018 va cogiendo su nivel y los favoritos poco a poco van ocupando su lugar.

Este lunes comenzó la tercera fecha de la fase de grupos con cuatro partidos diarios dos entre los integrantes del mismo grupo a la misma hora en la mañana y lo mismo por la tarde con otro grupo.

Cuatro días de actividad frenética donde se deciden los equipos que avanzan.

A la misma hora Uruguay consiguió terminar primera del Grupo A al golear 3-0 a Rusia, que se ubicó segunda. Mientras, el Egipto de Mohamed Salah se iba en blanco al caer 2-1 ante Arabia Saudita en duelo de eliminados.

España empató 2-2 con Marruecos y finalizó primero del Grupo B con cinco puntos. Ahora se medirá a Rusia en octavos de final.

Portugal igualó 1-1 con Irán y quedó segundo con la misma cantidad de puntos que la Roja, pero con peor diferencia de goles. Se medirá con Uruguay en la próxima fase.

Todavía hay varios grupos sin definir. Este domingo, una vez terminada la segunda jornada de esta fase de grupos del Mundial de Rusia, el panorama no estaba nada claro. Ni siquiera México está clasificada con seis puntos.

Solo hay ocho selecciones que como ángeles vuelan a los octavos de final. Uruguay y Rusia en el Grupo A, España y Portugal en el B, Bélgica e Inglaterra quienes jugarán entre ellas para definir la que avanza como primera del Grupo G. Las otras dos son Croacia y Francia, a las que les basta con empatar para asegurar el primer lugar de los Grupos C y D respectivamente.

De momento hay nueve eliminados. A Egipto y Arabia Saudita se le suman Marruecos, Perú, Costa Rica,Túnez, Panamá, Irán y Polonia, el único europeo a pesar de ser cabeza de grupo.

Puede darse la situación que después de que finalice la última fecha exista un empate y haya que acudir a los criterios establecidos para romperlo.

Y estos son los criterios:

  1. 1. Mayor número de puntos.
  2. 2. Diferencia de goles en todos los partidos de grupo.
  3. 3. Mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo.

Pero si dos o más selecciones obtienen el mismo resultado conforme a estos tres criterios, su posición final se determinará de la siguiente forma:

  1. 1. Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.
  2. 2. Diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.
  3. 3. Mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.
  4. 4. Mayor número de puntos obtenidos en el sistema de puntos por deportividad, con el cual se deducen puntos por las tarjetas recibidas (tarjetas amarillas = -1, tarjeta roja indirecta = -3, tarjeta roja directa = -4, tarjeta amarilla y tarjeta roja directa = -5
  5. 5. Sorteo por parte de la FIFA (el mismo día).

    Será muy difícil que se tenga que acudir a punto 4, pero llegado ahí alguna selección puede quedar eliminada por una tarjeta amarilla o roja a uno de sus jugadores.

    Se acerca una última jornada de infarto, donde el que patine se va y donde los goles más que nunca serán decisivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *