Familiares y amigos rezan por el Cano Estremera

Familiares y amigos rezan por el Cano Estremera

Familiares y amigos del salsero Cano Estremera respondieron hoy al llamado para unirse en oración por su salud, gravemente afectada por las condiciones de fibrosis e hipertensión pulmonar que padece.

La actividad se llevó a cabo en la cancha del residencial Fray Bartolomé de las Casas en Santurce, donde el músico creció escuchando la música de la familia Olivo y su agrupación Pleneros del Quinto Olivo. Sin embargo, ésta noche las canciones que escucharon las personas a medida que iban llegando al acto religioso eran del Cano. 

El salsero Gilberto Santa Rosa llegó hasta el residencial para expresar solidaridad a la hermana del cantante, Carmen Estremera y otros familiares.

“Este acto aquí va a ser muy importante porque todas éstas cosas que emanan energía positiva y sentimiento genuino, que es el que tienen ustedes, yo sé que le van a ayudar mucho. Tenemos toda la fe en que cuando el Cano regrese de Pennsylvania va a regresar con su trasplante hecho y con mucha salud para poder seguir adelante. En el caso personal, estoy en oración igual que todos los que pertenecemos a la clase musical por la importancia que tiene su trabajo y por el compañero nuestro que es”, dijo “El caballero de la salsa”. 

Mientras, el cantante de música sacra Samuel Hernández envió un vídeo con un mensaje deseando la pronta recuperación del Cano y entonó varias estrofas de una canción.

Juan Adames, amigo de Carlos Enrique Estremera Colón, nombre de pila de Cano, dijo que hace tiempo tenía en mente llevar a cabo el acto religioso pero fue tras visitar al cantante la semana pasada que decidió no aplazarlo más.

“Entendí que realmente sería bueno hacer una actividad como ésta porque él necesita mucha oración”, dijo sin detallar nada más sobre el estado del salsero.

Precisamente hoy, el Cano sería trasladado a Filadelfia para recibir tratamiento, aunque la única alternativa para que su salud mejore es recibir un trasplante de pulmones cuyo costo podría rondar en el millón de dólares. Las condiciones que afectan al artista, de 60 años, están relacionadas a su condición de albinismo.

“El dueño del soneo” comenzó su carrera artística junto a la orquesta La Mulenze, de Edwin Morales. Luego pasó a formar parte de la orquesta de Bobby Valentín en sustitución de Luigi Texidor, en 1978. El éxito “La boda de ella”, compuesto por Roberto Angreló, ha sido uno de los más conocidos en sus cuarenta años de carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *