Famoso chef Anthony Bourdain se suicida

Famoso chef Anthony Bourdain se suicida

 

El astro de la TV estadounidense y crítico gastronómico Anthony Bourdain fue hallado muerto en su cuarto de hotel en Francia, donde trabajaba en su serie sobre las tradiciones culinarias alrededor del mundo. Tenía 61 años.

CNN dijo en un comunicado que Bourdain fue encontrado el viernes por la mañana por su amigo y colega Eric Ripert en la ciudad francesa de Estrasburgo. Dijo que se trató de suicidio.

Bourdain adquirió el estatus de celebridad en el 2000 tras la publicación de su libro “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly”, publicado en español con el título “Confesiones de un chef (Kitchen Confidential)”. Aunque estaba dirigido a cocineros profesionales, el libro se convirtió en un gran best seller.

Bourdain alcanzó gran fama gracias a su serie en CNN “Parts Unknown”, y estaba filmando un nuevo capítulo cuando lo encontraron muerto, según la cadena.

El director ejecutivo de CNN, Jeff Zucker, envió una nota a su personal diciendo que las circunstancias del deceso aún eran inciertas, pero que “sí sabemos que Tony se suicidó”.

“Tony era un talento excepcional. Un narrador. Un escritor dotado. Un trotamundos. Un aventurero. Trajo algo a CNN que nadie había traído antes”, expresó Zucker en la carta. “Este es un día muy, muy triste”.

La policía de Estrasburgo, los servicios de emergencia y las autoridades regionales dijeron no tener información, y su asistente Laurie Woolever se negó a hacer declaraciones.

Chefs, admiradores y el presidente estadounidense Donald Trump declararon su estupor y tristeza.

“Quiero brindarle a su familia mis condolencias más sentidas”, dijo Trump.

Jamie Oliver escribió en Instagram que Bourdain “realmente rompió el molde… deja a chefs y admiradores alrededor del mundo con un enorme hueco gastronómico que simplemente no puede llenarse”. El chef Yotam Ottolenghi tuiteó, “¡Estremecedor y triste!”, y Nigella Lawson que estaba “desconsolada”.

“La excepcional narrativa de Bourdain hicieron de este otrora comensal mañoso y miedoso uno muy valiente que quiere probarlo todo y siempre estaré agradecido por él y los mundos que abrió”, tuiteó Lin-Manuel Miranda.

Las personalidades de la TV estadounidense Megyn Kelly y Stacy London expresaron sus condolencias y exhortaron a quienes necesiten ayuda a usar las líneas telefónicas gratuitas para la prevención del suicidio.

La muerte de Bourdain se produjo tres días después de que la diseñadora de modas Kate Spade se suicidara en su apartamento en Nueva York. El esposo y socio de Spade dijo que la creativa y empresaria de 55 años sufrió de depresión y ansiedad por muchos años.

“Parts Unknown” parecía una extraña elección para CNN cuando se inició en 2013: diario de viaje, lección de historia, declaración de amor a la cocina exótica. Cada capítulo era una aventura. No se había visto nada parecido en una cadena tan formal, y el éxito fue inmediato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *