Festival de Jazz de South Beach. Tres años de música por una noble causa

Festival de Jazz de South Beach. Tres años de música por una noble causa


Entre las presentaciones gratuitas estarán el admirado flautista miamense Néstor Torres, quien también realizará una clase magistral para todas las edades el sábado 5 de enero, y participará junto a María Rivas en el concierto del domingo 6. CORTESÍA SOUTH BEACH JAZZ FESTIVAL
El Festival de Jazz de South Beach (South Beach Jazz Festival) regresa a la zona de la Playa que le da su nombre en su tercera edición, con un fin de semana pleno de figuras estelares del género, en tres conciertos con adquisición de boletos y siete presentaciones gratuitas, desde el viernes 4 al domingo 6 de enero del 2019.
El evento, organizado por Power Access Inc., organización sin fines de lucro dedicada a la concientización sobre las personas con discapacidades, ha logrado convertirse en un reconocido festival nacional, tanto por la calidad de sus presentaciones, como por el noble propósito que constituye su razón de ser. “El principal objetivo del Festival de Jazz de South Beach es aumentar la conciencia pública sobre las personas con discapacidades”, expresó David New, fundador y presidente de Power Access, Inc. “Nos enorgullece presentar no solo el mejor talento de jazz, sino que, de acuerdo con nuestra misión, cada actuación música mostrará el arte de al menos una persona con discapacidad, promoviendo el objetivo principal del Festival, lo que le permite ser definido por su habilidad, y no por la discapacidad”.


Otro rasgo distintivo del Festival es la multiplicidad de sus sedes, ubicadas en sitios emblemáticos de Miami Beach como el Teatro Colony, el Templo Emanu-El y la Iglesia Comunitaria de Miami Beach. Además, las presentaciones al aire libre harán de Lincoln Road una calle donde los transeúntes podrán disfrutar de una amplia gama de estilos y personalidades prestigiosas del jazz.
En los tres conciertos con adquisición previa de boletos que comenzarán el viernes 4 de enero, se darán cita músicos apreciados como Dee Dee Bridgwater, la legendaria cantante ganadora de premios Grammys y Tonys; el pianista y compositor Marcus Roberts (ganador del Hellen Keller Personal Achievement), quien se presentará con su trío el 5 de enero; y Alex Weitz Jazz Quartet, que amenizará un brunch el domingo 6 de enero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *