Fiesta boricua en Nueva York

Fiesta boricua en Nueva York

Ricky Martin Parada Puertorriquena

Ricky Martin cantó, bailó y celebró la cultura puertorriqueña, enarbolando la monoestrellada por la Quinta Avenida de Nueva York, como Gran mariscal de la 62 edición del Desfile Nacional Puertorriqueño.

“Celebrando a Puerto Rico, nuestra música, nuestra comida, nuestra cultura, nuestra diversidad; eso es la Parada Puertorriqueña… la unión entre la diáspora y todos mis boricuas, mis puertorriqueños en la Isla”, destacó el filántropo en un vídeo en Instagram, colgado por el periodista de Noticentro, Julio Rivera Saniel.

El evento, en el que también se destacó la labor de la Fundación Ricky Martin contra la trata humana y sus esfuerzos por la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del huracán María en septiembre 2017, fue dedicado al pueblo de Loíza por sus 300 años de fundación.

“En Loíza está nuestra cultura, es la cuna de nuestra cultura. Hay que hacer lo que sea necesario por que se mantenga viva”, añadió para las cámaras de Wapa el artista, quien estuvo acompañado en la carroza por el grupo folklórico Belelé.

Por su parte, Dagmar Rivera, recipiente de un Lifetime Achievement Award, se expresó emocionada.

“Somos una sola voz. Nuestros hermanos en la diáspora siempre han sido importantes para quienes vivimos en la Isla. Ese amor patrio quedó demostrado luego de ser abatidos por el paso del huracán María”, precisó la animadora nacida en Nueva York, en relación al lema de la parada de este año: Un pueblo, muchas voces.

En el desfile también participaron José Feliciano (Lifetime Achievement), Alberto Carrión (Lifetime Achievement), La India (madrina), Nicole Chacón (embajadora), Bobby Sanabria (padrino), William Cepeda (reconocimiento especial), Jorge Laboy y Christian Nieves (embajadores), así como la cantante de ópera Ana María Martínez como Orgullo puertorriqueño. También fue celebrado el expelotero Edgar Martínez.

Las calles 44 a 79 de la Quinta Avenida de Nueva York se vistieron con los colores de la bandera de Puerto Rico y se informó que hubo una nutrida asistencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *