Fortalecerán el legado de Roberto Clemente

Fortalecerán el legado de Roberto Clemente

La Fundación Roberto Clemente seguirá manteniendo vivo el legado del fenecido astro puertorriqueño con diversos proyectos de cara al próximo año que serán anunciados durante una recepción que se llevará a cabo hoy en el Museo del Deporte, de Guaynabo.

Luis Roberto Clemente, hijo del legendario pelotero, adelantó que entre los planes está la celebración del hit 3,000 y la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de su padre.

“El propósito de lo que vamos a estar haciendo mañana (hoy) es para dar a conocer todo lo que ha acontecido en el 2021. Muchas personas se preguntan qué va a pasar con el legado. Obviamente, mami fallece (en 2019) y entonces hay como una incertidumbre sobre qué está pasando con la Fundación. Pues vamos a hacer un recuento de los logros y dar a conocer los planes del próximo año que es el 50 aniversario del hit 3,000 y la conmemoración de su fallecimiento”, expresó Clemente hijo a EL VOCERO.

Clemente falleció el 31 de diciembre de 1972 y para conmemorar la ocasión Luis Roberto explicó que traerán a la Isla a todos los pasados recipientes del Premio Roberto Clemente —que serán 51 peloteros el próximo año— para colocar un “marcador en el lugar de referencia que la familia siempre ha visitado en el área de Piñones”.

El objetivo, según explicó Luis Roberto, es que ese lugar se convierta en un lugar donde la gente pueda rendirle tributo a Clemente.

“Por falta de un mausoleo o de una tumba —porque su cuerpo nunca apareció— será el lugar donde las personas puedan rendir sus respetos a papi”, sostuvo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.Sign up

Otro plan en agenda es la apertura del Salón de la Fama Roberto Clemente, donde todos los ganadores del premio serán exaltados después de que reciban el galardón en la Serie Mundial.

“Es como crear nuestro Cooperstown en Puerto Rico”, señaló Luis Roberto.

El proyecto de rescatar la Ciudad Deportiva también está en agenda, al igual que enaltecer el legado de Vera Zabala, viuda de Clemente, con la exposición de su memorabilia en el Museo Roberto Clemente, en Guaynabo.

En la recepción se llevará a cabo una subasta silente de diferentes piezas de peloteros de Grandes Ligas activos y retirados, así como una subasta a viva voz de una obra de arte que realizará en vivo el artista Celestino Ortiz.

Los fondos recaudados serán a beneficio de la Fundación, que continuará llevando a cabo clínicas de béisbol alrededor de la Isla bajo su programa ‘La ciudad en tu pueblo’. Estas serán del 15 al 19 de noviembre, en Ponce, Arecibo, Fajardo y Arroyo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *