Ivy Queen y Willie Colón ingresarán al Salón de la Fama

Ivy Queen y Willie Colón ingresarán al Salón de la Fama

Willie Colón
AP / Jacquelyn Martin

MIAMI — Ivy Queen y Willie Colón ingresarán al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

La junta directiva del salón anunció el martes que la pionera puertorriqueña del reguetón y el ícono de la salsa serán homenajeados el 24 de octubre en la 7ma ceremonia anual de los premios La Musa junto al brasileño Michael Sullivan, el argentino Chico Novarro y el cubano Armando Larrinaga.

El director ejecutivo del salón, Rudy Pérez, y su presidenta, Delia Orjuela, destacaron en un comunicado “las valiosas contribuciones” de estos músicos al decir que “demuestran la importancia vital de la expresión artística, y demuestran el gran poder unificador de la música”.

Sullivan ha vendido 60 millones de discos y abarcado diversos géneros en su producción. Entre sus temas se destacan “Me Dê Motivo” y “Um Dia De Domingo”. Ha colaborado con artistas como Ricky Martin, Chayanne, Ana Gabriel, Menudo, Yuri y Robi Rosa.

La carrera de Novarro se extiende seis décadas con una discografía de casi 30 álbumes y 600 canciones. Entre sus composiciones más destacadas se encuentra el bolero “Algo contigo”. Luis Miguel, José José, Olga Guillot, Vicentico, Rosario y Andrés Calamaro han interpretado temas de Novarro, artífice de “Arráncame la vida”, “Cómo” y “El último acto”.

Larrinaga, en tanto, es conocido por títulos como “Me estoy enamorando”, “Vida” y “Un millón de rosas”, que han cobrado vida en las voces de artistas como Marc Anthony, Jerry Rivera, José Feliciano y Cristian Castro. El también pianista y arreglista ha sido reconocido con múltiples premios ASCAP, así como Lo Nuestro y Billboard.

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (Latin Songwriters Hall Of Fame) es una organización sin fines de lucro que tiene como misión educar, honrar y celebrar las vidas y la música de los autores y compositores latinos más destacados a nivel mundial, así como inspirar a las nuevas generaciones de compositores a través de clases, talleres, becas e iniciativas digitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *