Johnny Ventura: “Van a tener que permitirnos hacer algo, de lo contrario nos están mandando a la calle”

Johnny Ventura: “Van a tener que permitirnos hacer algo, de lo contrario nos están mandando a la calle”

El merenguero Johnny Ventura pidió que a la clase artística se le permita realizar sus actividades con público aplicando las medidas necesarias, porque la industria está prácticamente quebrada.

“Van a tener que permitirnos hacer algo, de lo contrario nos están mandando a la calle”, precisó al clamar para que se retorne a los conciertos aunque sea a mediana capacidad y con el debido distanciamiento físico.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, detalló lo difícil que ha sido la situación no solo para los artistas, sino para aquellos empleados que dependen del trabajo de los mismos.

Calificó de injusto que con las regulaciones de lugar no se permita que se hagan fiestas. En este mes han sido desbaratadas varias fiestas populares, llegando incluso a apresar varios cantantes y músicos urbanos.

“La industria está en quiebra definitivamente porque estamos alrededor de 10 meses sin hacer nada, es como estar atados de pies y manos”, aseveró.

Pidió tener en cuenta para las medidas que se tomen para la nueva convivencia, que miles de personas de la industria artística se han visto afectadas.

“Del mismo modo que se protegen otras, habrá que protegernos a nosotros, por lo menos reglamentar algunas cosas para que se pueda trabajar”, enfatizó.

El Caballo Mayor recordó que en diciembre hacía entre 60 y 70 actividades todos los años, pero que en este 2020 no tiene pautada ninguna.

Informó que el próximo 26 de noviembre, día Nacional del Merengue, tendrá un concierto live streaming, para el cual espera el apoyo del público.

El intérprete de “Pitaste” narró que a principio de la pandemia comenzó a entregar raciones alimenticias a sus músicos, pero debido a la permanencia del virus y con él la agudización de la crisis, no ha podido continuar con dichas entregas.

Sobre la remuneración que recibe vía las plataformas digitales, afirmó que le llega “uno que otro chelito” pero advirtió que no todo el mundo está comprando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *