La sobrina de Trump dice que su tío debe ser destituido “inmediatamente” o “se volverá cada vez más inestable”

La sobrina de Trump dice que su tío debe ser destituido “inmediatamente” o “se volverá cada vez más inestable”

Mary Trump, la sobrina del presidente Donald Trump que escribió un libro sobre su tío el año pasado describiéndolo como un narcisista peligroso e incapaz de liderar el país, ha dicho que su tío debe ser “acusado y destituido inmediatamente”, tras los sucesos violentos del Capitolio el pasado 6 de enero.

En una entrevista para The Business Insider, Mary Trump dijo que si esa destitución no se concreta finalmente, será “un fracaso abyecto de nuestro sistema y no augura nada bueno para nuestra muy frágil y herida democracia”.

Según la autora del libro “Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, si su tío no es removido del cargo antes de que su mandato llegue a término, se volverá “cada vez más inestable” y añadió que espera que intente perdonarse a sí mismo y a quienes lo rodean de cualquier delito federal, a pesar de lo cual, aun si lo consigue, no estará excento de una vida de dificultades, con demandas pendientes y problemas financieros derivados de su propia conducta.

Desde que publicó el libro, confesó, no ha estado en contacto con nadie de la familia inmediata o el círculo más cercano de Trump pero puede imaginarse, basándose en “su historial de narcisismo”, que su tío está más desesperado que nunca.


Aunque ya lo ha dicho en otras ocasiones, Mary Trump, doctorada en psicología, insiste en que no está segura de que su tío sea mentalmente capaz de reconocer que su mandato ha llegado a su fin.

“Donald siempre piensa que es imposible perder y que, no importa cómo, se hará con la victoria, incluso si hay varios cientos de miles de asteriscos detrás”, dijo la sobrina del presidente. “Está cada vez más desesperado por el hecho de que, literalmente, nada parece funcionar. No hay nadie que lo saque de ahí”, añadió.

“Esto va en contra de todo lo que ha experimentado en su vida, y por sobre todas las cosas está el hecho de creer, por supuesto, que lo peor que podría ser en el universo es un perdedor”, agregó la psicóloga, especializada en la rama clínica.

“Enemigos de la democracia”

El pasado 6 de enero, cuando una turba eufórica irrumpió en el edificio del Congreso de Estados Unidos amenazando a legisladores y vandalizando el lugar en un incidente que costó cinco vidas, Mary Trump estaba en medio de una sesión de terapia en Cape Cod cuando se puso al tanto de los hechos, confesó haber sentido una sensación similar a la que vivió el 11 de septiembre de 2001.PUBLICIDAD

Desde que su tío asumió el cargo, dice Mary Trump en la entrevista, ha empleado demasiadas veces la palabra “desgarrador” pero no se le ocurre otra para describir lo que sintió el miércoles ante lo ocurrido en el Congreso.

“Es desgarrador, así es, ver a estos enemigos de la democracia -estas personas a quienes les gustaría ver el fin de Estados Unidos por mantener en el cargo ilegalmente a un traidor como Donald- caminando despreocupadamente por nuestro edificio del Capitolio y degradando todo lo que simboliza”, declaró.

Sin embargo, afirma que “nadie debería sorprenderse por nada de esto”, no solo por “la horrible falta de respuesta” sino por la asistencia “aparentemente cortés” que según ella se le ofrecció “a esta turba insurrecional”.


“Este no es un momento para debatir. Es hora de actuar con rapidez”, dijo la sobrina de Trump en otros comentarios para el diario The Guardian, en los que declaró que debería invocarse la Enmienda 25, aunque no cree que vaya a hacerlo Mike Pence, a quien llamó “el mayor cobarde del planeta”.

Pero si no lo condenan, los republicanos terminarán destruyéndose, asegura Mary Trump. “Si no votan para condenarlo, serán dueños de este desastre para siempre. Los quemará”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *