La verdadera historia detrás de la separación de Jacob Forever de Gente D Zona

La verdadera historia detrás de la separación de Jacob Forever de Gente D Zona

Resultado de imagen para Jacob Forever y Gente D Zona

No hay duda que Jacob Forever trascendió en su reinserción en la música desde que se separó del grupo Gente de Zona. Su carrera musical y su historia siendo parte de Gente De Zona le sirvió para reflexionar y aprender de lo sucedido y retomar su carrera como solista con más fuerza.

La historia comienza en el año 2005 cuando tres jóvenes (Jacob Forever, Alexander, Nando Pro) deciden unirse para crear musica cubana, todos tenían grandes sueños para el futuro. La popularidad y el talento del grupo se dieron a conocer con el álbum ‘Lo mejor que suena ahora vol II’, temas como “Le gustan los artistas” y “El Animal”, llegaron a encabezar las listas musicales no solo en Cuba sino dentro de la comunidad cubana en el exterior.

Pero luego de una exitosa gira por Europa en el 2013, Jacob Forever decide abandonar Gente De Zona completamente, en ese tiempo el mayor misterio en el mundo del entretenimiento cubano era el porqué Jacob abandonaría bruscamente el grupo justo cuando estaban en camino al éxito.

Algunos dicen que el tiempo repara todas las heridas, esto parece ser cierto ya que ambos han hablado varias veces sobre esos momentos de su vida.

En una entrevista en Miami con la cadena Univision Jacob confesó que había muy mala comunicación entre Alexander y él, durante el tiempo de su separación se escucharon muchos rumores de discusiones o desacuerdos entre los dos cantantes, según dicen las malas lenguas Alexander solía ser muy ‘mandón’ o quería siempre dirigir el camino del dúo, algo que causó problemas entre ellos.

La cadena de noticias Infobae entrevistó a Jacob donde dijo que realmente lo más difícil de su carrera fue cuando decidió salirse de Gente De Zona.

En esa entrevista confesó: “Me quedé totalmente solo. Estuve dos años tratando de reencontrarme yo mismo y de verdad me siento muy feliz porque tanto Gente De Zona como muchos artistas de Cuba y del mundo estuvieron apoyándome. Logre reencontrarme conmigo y hacer este tema, este hit mundial que se llama “Hasta que se seque el malecón”

o hay duda que el tema que llevó a Jacob al siguiente nivel en su carrera fue ‘Hasta que se seque el malecón’.

“Una canción gigante, una canción que me ha traído muchísima felicidad tanto a mí como a mi familia, a mi equipo de trabajo, a todos mis seguidores, una canción que de verdad es única por eso la tengo tatuada en mi brazo. No solamente le agradezco a Dios sino que tambien a mi público que estuvieron conmigo siempre desde cero apoyándome.”

Aunque el éxito de esa canción lo puso en el mapa, Jacob dice que se alegra de haber pasado por esa experiencia, ya que se dio cuenta de quienes eran sus verdaderos amigos:

“Hay mucha gente que critica el pasado, hay mucha gente que habla del pasado cuando tiene tropiezos y cuando tiene dificultades como que hablan con desprecio o con dolor. Yo no. Yo le agradezco a cada tropiezo, le agradezco a cada cosa negativa que ha pasado en mi vida. Menciono a los artistas de Cuba que estuvieron en contra que se burlaron, subestimaron, los que estaban alegres de que Jacob estuviera pasando por un mal momento.

De esas cosas yo saco lo positivo y agradezco a Dios y a la vida y a todo lo que existe haber pasado por todas estas cosas porque aprendí muchísimo. Aprendí que tienes que ser perseverante, tienes que ser cada vez más humilde, no es que no lo haya sido sino que tienes que tienes que ser cada vez más humilde, tienes que entregarte más a tu público, tienes que aprender de las cosas malas para ver el futuro con una vista un poco más clara de quién es quién y estar positivo todo el tiempo para lograr las cosas. Esto me sirvió para hoy por hoy ser más fuerte y lograr seguir siendo Jacob Forever el inmortal”.

Alexander también tuvo la oportunidad de contar su parte de la historia en otra entrevista con Univision cuando promovían su álbum Visualízate, en esa entrevista Alexander confeso que después de 10 años juntos y el éxito que lograron como la agrupación más famosa de Cuba, le dolió mucho el no poder tener a Jacob y que fuera parte del éxito de lo que es actualmente Gente De Zona.

Unos meses después de la separación del dúo, Gente De Zona junto a Descemer Bueno y Enrique Iglesias pegaron el exitaso escuchado en todas partes ‘Bailando’ que rompió récords alrededor del mundo.

Esta fue la canción que puso en el mapa internacional a Gente De Zona, desde ese momento colaboraciones con Pitbull, Chino y Nacho, Marc Anthony entre otros llevaron al dúo a un nivel que prácticamente no se pensaba que ningún cubano podía alcanzar, todo esto sucedió en el momento adecuado, ya que esto fue durante el anuncio de las nuevas relaciones anunciadas entre Cuba y Estados Unidos que ayudo a impulsar la música cubana aun más.

Muchos dicen que Gentes De Zona fueron los que abrieron el paso a otros artistas cubanos a saltar al mercado internacional, otros dicen que Jacob era el verdadero talento del viejo Gente De Zona, y gracias a sus canciones y humildad logró dar el salto por si solo a los escenarios internacionales.

Lo que si hay que reconocer es que Jacob Forever saltó a la fama internacional sin ninguna colaboración, su canción más famosa ‘Hasta que se seque el malecón’ tiene millones de reproducciones en YouTube, sus colaboraciones junto al cantante boricua Farruko lo han catapultado aun más y según él, es solo el principio.

Tal vez la mejor parte de toda esta historia es que, tanto Jacob como Alexander de Gente De Zona salieron victoriosos, decidieron no aferrarse al pasado y reparar su amistad, incluso en varias veces ya han compartido el escenario.

Esperemos que también pronto saquen algún trabajo juntos, porque a diferencia de otros artistas cubanos que se pasan la vida creando ‘tiraderas’ criticándose uno a los otros, lo que si han demostrado Jacob y Alexander es que si te concentras en crear buena música y dejas atrás el rencor, la tiradera, la envidia y las criticas, tienes mas posibilidades de avanzar tu carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *