Lin-Manuel Miranda será reconocido por su contribución al teatro

Lin-Manuel Miranda será reconocido por su contribución al teatro

Otro premio para Lin Manuel Miranda (horizontal-x3)
Lin-Manuel Miranda terminó recientemente su participación en el rodaje de la nueva película de “Mary Poppins”. (AP)

El actor Lin-Manuel Miranda recibirá el próximo 29 de agosto el Anthony Quinn Foundation Award por su contribución a las artes escénicas, su lado humanitario y el impulso que les da a jóvenes creativos que son becados por la entidad.

El premio le será entregado en Joe’s Pub de The Public Theater, teatro donde estrenó “Hamilton”, Off-Broadway.

Miranda junto a Oskar Eustis, el director artístico de The Public Theater, participarán en una charla sobre cómo el haber tenido acceso al arte desde niños y adolescentes, les ayudó a definirse como los artistas que son hoy.

“Creo que las artes salvaron mi vida… Me guió hacia una dirección. Creo que mis notas eran buenas, porque todos los años quería que me permitieran estar en la obra de la escuela. Los valores que aprendes cuando estás envuelto en esfuerzos creativos en la escuela se aplican el resto de tu vida”, dijo el dramaturgo a CBS Sunday Morning.

La notoriedad de Miranda comenzó en el 2009 con el éxito que tuvo su primer musical, “In the Heights”, que se desarrolla en uno de los barrios latinos más conocidos de Nueva York, donde nació y se crió. A partir de entonces se ha destacado como escritor, compositor, dramaturgo y actor.

El premio Anthony Quinn se unirá al resto de galardones que ha obtenido el escritor en su carrera, como tres premios Tony, dos premios Grammy, un Emmy, un Oliver, un MacArthur Fellowship y un premio Pulitzer de Drama. Miranda también fue nominado a un premio Oscar por el tema “How Far I’ll Go” de la película de Disney, “Moana”.

El artista recientemente terminó su participación en el rodaje de la nueva película “Mary Poppins”, mientras que el 16 de agosto “Hamilton” hará su debut en Los Ángeles.  

Esta es la tercera edición de los premios Anthonny Quinn, ya que fueron establecidos en el 2015, con motivo de los 100 años del natalicio del legendario actor. En esta ocasión también será reconocido Edward James Olmos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *