Listo Cotto para un último espectáculo

Listo Cotto para un último espectáculo

El cagüeño de 37 años pesó 151.5 libras para el último combate de su carrera (semisquare-x3)
Miguel Cotto posa con quien será su último rival, Sada Ali, después del pesaje del viernes. (Tom Hogan/ Golden Boy Promotions)

Miguel Ángel Cotto no sobrestimó a Sadam Ali y ayer marcó el peso más bajo de su carrera en la división superwelter.

El cagüeño de 37 años pesó 151.5 libras para el último combate de su carrera, una defensa del cetro  de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante  Sadam Ali, quien detuvo la báscula en 153 libras y llega con récord de 25-1 y 14 nocauts.

La pelea en el Madison Square Garden de Nueva York será transmitida por HBO, que comienza su transmisión a  las 11:00 p.m. (hora de Puerto Rico)  con el combate en que  el mexicano Rey Vargas defenderá su cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el colombiano Oscar ‘el Jaguar’  Negrete. De acuerdo con la programación se espera que el combate entre Cotto y Ali suba alrededor de las 12:15 a.m.

Freddie Roach, entrenador del boricua, había dejado claro a su llegada a Nueva York que Cotto entrenó como nunca para medirse a un boxeador ocho años más joven y con hambre de brillar.

“Siempre es bien difícil cuando tienes boxeadores más jóvenes enfrentándose a peleadores más viejos”, reconoció el experimentado entrenador en una entrevista con Boxing News 24. “Esa es la razón por la que hemos entrenado tan fuerte para esta pelea”.

“Vamos contra un boxeador de una generación más joven y que sabe boxear. Hemos tomado bien en serio esta pelea”, agregó Roach.

Y el peso que dio ayer el boricua, que llega a la cita con récord de 41-5 y 33 victorias antes del límite, lo demostró. Lo más liviano que Cotto se había presentado para un combate en la división superwelter había sido 152 libras y un cuarto, peso que dio en el pesaje para su pelea de revancha contra Antonio Margarito el 3 de diciembre de 2011.

Previo a este combate el menor peso del boricua en un pleito profesional fue el que dio para su pelea contra el filipino Manny Pacquiao el 14 de noviembre de 2009 cuando pesó 145 libras.  Luego de perder ese combate inició su campaña en las 154 libras destronando a Yuri Foreman el 5 de junio de 2010.

Mientras que Ali dijo estar listo para el gran reto que tendrá ante sí esta noche.

“He entrenado casi toda mi vida, desde que tenía ocho años”, dijo el púgil  nacido en Brooklyn. “Todos deseamos una oportunidad como esta por un título mundial frente a una leyenda. Si uno no está preparado para una leyenda como Miguel Cotto, entonces va a estar en problemas”.

Ali  tendrá ante Cotto su segunda oportunidad titular. En marzo del año pasado perdió su invicto al caer por nocaut técnico en el noveno asalto ante Jessie Vargas al buscar el cetro welter de la OMB.

 El resto del cartel

El combate entre Cotto y Ali será el estelar del programa que se celebrará  a partir de las 8:00 p.m. en el Madison Square Garden de Nueva York y que marcará el final de la carrera de casi 17 años del boricua como boxeador profesional.

Em el día de ayer, ninguno de los boxeadores de las peleas de apoyo tuvieron problemas con su peso.

El combate semiestelar -que tendrá a su cargo la apertura de la transmisión por HBO- estará  a cargo de  Vargas (121.4 lbs.) y Negrete.  (121 lbs.)

Completan la velada los enfrentamientos entre Ronni Ríos (28-2, 13 KO’s) y el colombiano Deivi Julio Bassa (19-3, 11 KO’s) en combate a 10 asaltos en la división ligera; el boricua Zachary Ochoa (17-1, 7 KO’s) se enfrentará a seis asaltos en la división superligera al mexicano Erick D, Martínez (14-10-1, 8 KO’s) y el choque entre el debutante Aaron McKenna y Víctor Gaytán (2-3, 1 KO).

 Por el campeonato  Acosta

Mientras, en un  combate por el vacante cetro minimosca de la OMB   el puertorriqueño Ángel ‘Tito’  Acosta (16-1, 16 KO’s) se medirá al mexicano Juan ‘Pinky’  Alejo (24-4-1, 13 KO’s).

En el pesaje del viernes, el púgil de Barrio Obrero pesó 108 libras, mientras que su rival, oriundo del estado de Nuevo León, marcó 107.8 libras.

Para Acosta será su segunda oportunidad por el cetro mundial reconocido por la OMB. El pasado 20 de mayo el boricua cayó por decisión unánime frente al japonés Kosei Tanaka, quien renunció al cetro para hacer campaña en la división de las 112 libras.

Respeto Hacia el boricua

Por otro lado, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien el 21 de noviembre de 2015 derrotó por decisión unánime a Cotto para reclamar el cetro mundial de la división mediana del CMB que había quedado vacante cuando el boricua renunció al mismo, tomó un momento de sus vacaciones en París, Francia, y le envió un mensaje.

“Miguel Ángel Cotto solamente quiero desearte éxito en tu pelea. Sé que será la última de tu carrera, una carrera extraordinaria. Creo que hiciste mucho en el boxeo. Te toca disfrutar de todo lo que hiciste en el boxeo, de todo lo que te ha dado el boxeo”, dijo Álvarez en un vídeo publicado por Golden Boy Promotions.

“Para mí, en lo personal, fue un honor estar arriba en el cuadrilátero contigo. Aprendí mucho de esa pelea. Fue un honor y te deseo todo el éxito del mundo en tu retiro. Te mando un abrazo fuerte. Éxito”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *