LOS 7 INVENTOS DE LOS QUE SEGUIRÁS HABLANDO EN 2017

LOS 7 INVENTOS DE LOS QUE SEGUIRÁS HABLANDO EN 2017

 

El avión con paracaídas de Tatarenko
El avión con paracaídas de Tatarenko

1.- El avión con paracaídas de Tatarenko
Vladimir Tatarenko es el joven ingeniero ucraniano que promete revolucionar la industria de la aviación, multiplicando el número de vidas salvadas en los accidentes aéreos. Su solución, por el momento, ha causado furor en las redes sociales y es que parece tan lógica como sencilla. En caso de emergencia, el habitáculo –donde viajan tanto los pasajeros como la tripulación– se desprende del resto del avión mediante un sistema pirotécnico y desciende lentamente gracias a la acción de dos paracaídas. Una gran superficie neumática se extiende en la parte inferior justo antes de tocar tierra firme o de caer al mar, permitiendo al avión –o la parte sustancial del mismo– amortiguar la caída o flotar sin problemas. Suena bien, ¿verdad? pues nada como ver su vídeo explicativo, parece de cajón y eso que hablamos de un invento realmente importante.

2.- La televión más fina del mundo y la pantalla enrollable
Si te decimos que la última televisión de LG cuenta con una pantalla con 2,57 mm de grosor creerías que este texto es erróneo, ¿verdad? Pues no, efectivamente hablamos de milímetros y es que esta fina pantalla con tecnología OLED es lo último de LG. Se llama Signature y presume de ser tan delgada como una hoja de papel. De hecho, este mismo fabricante ha desarrollado otra pantalla de similares características aunque bastante más pequeña –18 pulgadas– que es flexible de modo que se puede doblar sin problemas.

pantallas-ok

3.- Electrodomésticos inteligentes que hacen la compra sólos
Nacieron con el firme propósito de hacernos el día a día más llevadero pero en el futuro, los electrodomésticos serán todavía más fieles a su propia filosofía –por suerte–. Los últimos prototipos que hemos visto nos han dejado helados y nunca mejor dicho porque el primero de ellos es un frigorífico firmado por Samsung y capacitado para hacerse selfies y enviártelos al móvil. Integra una pantalla táctil de 21 pulgadas en la que también te avisa de todo aquello que te hace falta. ¿Insuperable? Pues no porque en Whirpool van un paso más allá con sus últimos prototipos de lavavajillas, lavadora y secadora: son capaces de comprar automáticamente las pastillas, el detergente o el suavizante. Es decir, conocen los productos que necesitan y con tu aprobación, son capaces de comprarlos vía Amazon.

4.- El avión panorámico: mejor no tengas vértigo
Este concept está firmado por Airbus y es un gigantesco avión panorámico, que en su parte superior reemplaza el habitual fuselaje por un material acristalado que permite a los pasajeros disfrutar de unas vistas sencillamente únicas. Por supuesto, la superficie traslúcida puede oscurecerse automáticamente para evitar que la luz del sol moleste a los ocupantes, pero por la noche permite disfrutar de un firmamento que seguramente, nunca podremos volver a ver tan de cerca. Según el fabricante europeo, en 2050 sus aviones podrán incluirán esta tecnología.

interior_avion_panoramico

5.- EHang 184, el dron que transporta personas
El último dron que ha conseguido impresionarnos viene de China y es el primero diseñado para el transporte autónomo de personas. Hablamos por tanto de los posibles taxis del futuro, en los que sólo tendremos que introducir una dirección para salir literalmente volando hasta nuestro destino. Impulsados por un motor eléctrico capaz de mover cuatro élices dobles, estos drenes alcanzan los 96 kilómetros/hora y pueden  transportar adultos de hasta 99 kilos de peso. Otra cosa es que viendo el siguiente vídeo te atrevas a probarlos, al menos a día de hoy.

6.- Autónomos, ecológicos y sin espejos retrovisores
Así serán los coches que circularán por nuestras carreteras la próxima década. La mayoría de los fabricantes trabajan ya en esta dirección pero fue BMW quien nos dejó ver todos estos avances en un sólo prototipo, el i Future Vision Interaction. Como veis se trata básicamente de un BMW i8 mejorado, capaz de conducir sólo y de obedecer a las órdenes que le demos porque reconoce nuestra voz y hasta los gestos. Además, una red de cámaras exteriores le ha permitido prescindir de los espejos retrovisores y mostrar una perspectiva perfecta en una pantalla ocupa el lugar del retrovisor interior habitual.

bmw-i-future-3

7.- Segway Robot: déjate llevar
Lo último de Segway lo conocimos también en el CES 2016 y se llama simple y llanamente: Robot. Y es que en un mundo completamente automatizado, con los coches circulando por sí mismos en nuestras carreteras, no podía faltar un vehículo como éste, que puede hacer lo mismo por cualquier zona peatonal gracias a diferentes cámaras incorporadas, capaces de medir la profundidad de los elementos que tiene delante. Además, cuenta con reconocimiento por voz de modo que atiende a nuestras indicaciones verbales y es capaz de traernos cualquier cosa a donde estemos, pues cuenta con dos brazos robóticos con los que coge cualquier objeto. Ahora se encuentra en fase de pruebas pero durante la segunda mitad de este año, estará terminado.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *