Maná será homenajeado en Premios Billboard 2018

Maná será homenajeado en Premios Billboard 2018

Los Premios Billboard 2018 este año se celebrarán en Las Vegas por primera vez en la historia del galardón. En cada edición se honra a un personaje de la música y este año la banda de rock Maná son los elegidos.

El Premio Billboard Trayectoria Artística a un artista por una trayectoria profesional excepcional, que haya llevado a la música Latina a otro nivel en la esfera mundial, que siga siendo relevante por sus contribuciones artísticas y personales y cuya influencia haya marcado el desarrollo de la música Latina en el mundo.

La influencia de Maná se ha destacado más allá que su música. La Fundación Selva Negra fue formada en 1995 con fines de financiar y apoyar proyectos importantes para proteger el medio ambiente. Con el apoyo del gobierno mexicano, la fundación también tiene esfuerzos para salvar la tortuga marina mediante el aumento de 140,000 huevos de tortuga para la liberación en la costa pacífica del país. En 2008, la Fundación Selva Negra fue nombrada “Campeón de la Salud” por la Organización Panamericana de la Salud durante la observación del Día Mundial de la Salud. En 2016, Mana fue incluido en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood.

Ganadores previos del Premio Billboard Trayectoria Artística incluyen a Carlos SantanaEmmanuelJosé José y Marco Antonio Solís.

“Maná ha definido el rock latino por tres décadas, dentro y fuera de nuestras listas”, dijo Leila Cobo, Directora ejecutiva de contenido y programación latina para Billboard. “Ellos han sido también un ejemplo de conciencia y acción social. Es un honor el poder otorgarles nuestro premio Billboard Trayectoria Artística”.

 

Premios Billboard 2018 se transmitirán en vivo el jueves 26 de abril empezando a las 7pm/6c por Telemundo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *