Millonarias las pérdidas en la industria radial

Millonarias las pérdidas en la industria radial

Las pérdidas que dejó a su paso el huracán María en la industria radial son millonarias, tanto en infraestructura como en ingresos. A un mes del fenómeno atmosférico, ejecutivos prevén que el restablecimiento supere los $20 millones.

Según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), existen 142 licencias de radio en la isla: 72 AM y 70 FM. En estos momentos, el 54% continúa fuera del aire y el 46% se mantiene arriba con generadores de energía que se alimentan de diésel y que les cuestan más del doble que la energía eléctrica.

“Los daños son enormes. Se calcula que se han perdido entre $10 millones y $20 millones únicamente en la industria radial y puede ser que se eleve mucho más, particularmente por el negocio que se ha perdido. En la medida en que la energía continúe siendo un problema se mantendrá alto el costo del diésel y la falta de anunciantes. Muchas de las emisoras están haciendo un esfuerzo increíble para sostenerse”, sostuvo Eduardo Rivero, vicepresidente de la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *