Muere “El rey del merengue”, Joseíto Mateo

Muere “El rey del merengue”, Joseíto Mateo

Muere a los 98 años el cantante dominicano Joseíto Mateo, el rey del merengue

 

Falleció a las 11:45 de la mañana de este viernes el merenguero Joseíto Mateo, quien tenía varios días ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a causa de leucemia. Tenía 98 años.

La información la dio a conocer a elCaribe su hijo, Joseíto Mateo junior, quien adelantó que los restos serán expuesto en la funeraria Blandino, aunque no especificó la localización.

En días pasados, Mateo Jr. había informado que luego de que Mateo fuera velado en la funeraria lo llevaría a su residencia, ubicada en la calle Baní, número 2, de la urbanización Tropical, como su última voluntad.

“Su deseo es que su él fallece, de la funeraria lo traslademos aquí (a su casa) un rato y entonces sus músicos le van tocar unas cuantas piezas, incluyendo yo que también soy músico”, detalló hace unos días el hijo de Joseíto.

El merengue esta de luto con la muerte del legendario rey Joseito mateo quien fue mi amigo y l como dicen hay k dar las cosas en vida le consegui k le pusieran su estrella en el parque de Celia Cruz, le consegui el codiciado premio de las artes con el governador de nueva york Pataki y k le pusieran su nombre en el grand concourse con el presidente del condado del bronx . Tambien lo lleve a cantar por primera vez al club Copacabana y le traduje al ingles su biografia y la envie a los premios Grammy & al instituto Smithsonian para que los americanos que conocieran sobre su trayectoria artistica . Paz a sus restos .llamame cuando puedas

Tenemos que recordar que Joseito Mateo fue el primer cantante que grabo con El Gran Combo en el lp titulado….”Meneame los Mangos” 1962

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *