Regresa ‘Miami Spice’ más grande que nunca

Regresa ‘Miami Spice’ más grande que nunca

Ganador del Premio James Beard, el chef Michael Schwartz participa en Miami Spice con el restaurante Amara at Paraiso.
Ganador del Premio James Beard, el chef Michael Schwartz participa en Miami Spice con el restaurante Amara at Paraiso. EMILY MICHOT emichot@miamiherald.com

¡Alerta a todos los foodies! Este 1ro de agosto arranca el Miami Spice. En su 17ma edición el programa que ofrece menús a precios fijos y con descuentos en los mejores restaurantes del condado se ha expandido a un número récord de casi 250 restaurantes participantes, incluyendo a más de 50 haciendo su debut.

Hasta el 30 de septiembre restaurantes finos ofrecerán menús de tres entradas – aperitivo, plato fuerte y postre – por $23 para el almuerzo y brunch, y $39 para la cena; algunos cuentan con maridajes por un costo adicional. El popular programa abarca el condado desde Miami Beach a Doral, de Sunny Isles a Coral Gables y downtown, entre otras municipalidades.

Miami Spice es una iniciativa de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami que comenzó con 43 restaurantes en 2001 y se ha convertido en una deliciosa institución veraniega. “El programa ha crecido y evolucionado para integrar una gran variedad de gastronomías a través de los numerosos vecindarios de Miami y Miami Beach”, dijo a el Nuevo Herald Madeleine Paredes, vicepresidenta de Mercadeo.

Paredes sostiene que con Miami Spice se benefician tanto los comensales como los establecimientos. “Los amantes de la buena mesa pueden disfrutar un mínimo de 20 por ciento de descuento en una comida de tres entradas en los mejores destinos culinarios. Muchos restaurantes consideran una distinción ser parte del programa y tanto locales como visitantes lo piden. A los restaurantes les conviene para mantenerse competitivos”, expresó quien aseguró que las reservas aumentan durante lo que se pensaba eran los “meses lentos”, o de menor actividad económica en la ciudad.

Un foco gastronómico es el icónico Hotel Fontainebleau, que acoge tres restaurantes finos participantes. El laureado establecimiento italiano Scarpetta by Scott Conant, el cantonés Hakkassan y el asador StripSteak by Michael Mina disfrutan de muy buena reputación entre los amantes de la comida. Considerado el mejor restaurante italiano de la ciudad, Scarpetta ha participado de Miami Spice desde 2009. “Es una gran oportunidad para los locales probar nuestros platillos distintivos. El precio es fenomenal y el menú ofrece una experiencia completa”, acotó el chef Neil O’Connell.

 

Para delinear su menú, el chef compiló las ofertas más vendidas en su restaurante: el espagueti, la polenta con fricasé de hongos y branzino como pescado, entre otros. “Nuestro enfoque es utilizar ingredientes finos. Queremos que la gente disfrute nuestra consistencia y continua calidad. Ya sea que cenaron aquí ayer o hace ocho años, lo importante es que disfruten”.

Por su parte, el chef Diego Oka, de La Mar by Gastón Acurio, desea complacer a los regulares del restaurante en Brickell incluyendo los platillos más reconocidos en el menú fijo, pero “también experimentar con nuevos sabores”. “Con el programa recibimos muchos clientes nuevos. Es muy divertido darles a las personas la oportunidad de experimentar lo que es La Mar”. El restaurante cuenta con menús para almuerzo y cena y se destacan los ceviches, tiraditos y arroces de la gastronomía peruana.

Otra ventaja de Miami Spice es la gran variedad de restaurantes establecidos y nuevos. En la clase novata de 2018 están los recientes proyectos de chefs de renombre como el reconocido chef venezolano Carlos García de Obra Kitchen Table, el ganador del Premio James Beard, Michael Schwartz, con Amara at Paraiso, y uno de los miembros originales del ‘Mango Gang’, Norman Van Aken con Three, por mencionar algunos. Ofa, el restaurante brasilero en Sunset Harbour, también debuta en esta edición. La chef Flavia Carnicelli ve el programa como “una oportunidad para presentar nuestro concepto a más personas y que puedan disfrutar nuestros platillos y bebidas en nuestro espacio por primera vez”. Entre las ofertas están incluidos arroz con pulpo, carnes asadas y los famosos brigadeiros como postre, entre otros.

Hay que resaltar que instituciones como Casablanca Seafood Bar & Grill, en Miami River, se han unido al programa, al igual que el ultra popular Pubbelly Sushi en sus diferentes locales. Para más información sobre restaurantes y horarios, visite

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *