Rubén Blades celebra 50 años de carrera artística en Bogotá

Rubén Blades celebra 50 años de carrera artística en Bogotá

Fundación Torres-Picón: Los 50 artísticos de Rubén Blades, una cita y celebración merecida de gran proyección

El próximo 15 de noviembre el internacional cantautor y músico panameño Rubén Blades celebrará sus 50 años en el mundo de la música en el Movistar Arena Bogotá, en Colombia. En esta presentación estará acompañado por Roberto Delgado –director de Salsa Big Band–, Yuri Buenaventura y Monsieur Periné. Será una ocasión especial e inolvidable para escuchar los éxitos de Blades, que se han convertido prácticamente en himnos populares y sociales, no solo en su país natal sino en diferentes regiones del mundo, que le siguen y lo aprecian.
Temas como “Pedro Navaja”, “Caminando”, “Decisiones”, “Amor y Control” se dejarán oír en el Movistar Arena Bogotá el 15 de noviembre, cuando se congregarán los seguidores del “poeta de la salsa”, como es conocido Rubén Blades (cantante, compositor, músico, actor, abogado, político y humanista panameño).
Su destacado desempeño en los escenarios y el contenido (mensajes) de sus canciones le han hecho merecedor de 13 premios Grammy. En su trayectoria Blades ha publicado más de 20 discos que atesoran sus seguidores como una valiosa posesión.
En el evento, el cantante panameño estará acompañado por el salsero colombiano Yuri Buenaventura, quien ha incluido en sus canciones la influencia africana. La agrupación bogotana Monsieur Periné estará presente en el show con sencillos de su tercera producción discográfica titulada “Encanto tropical”.
Blades es un hombre polifacético, con inquietudes relativas a la política, la sociedad y sus flagelos, así como a la poseía y al cine. De hecho, ha participado en diferentes producciones cinematográficas e incursionado en la política.
Sus 50 años de carrera artística fueron recopilados en el documental “Yo no me llamo Rubén Blades” (2018) de Abner Benaim. La producción recoge la infancia del cantante en su país natal, sus inicios en los escenarios, su paso por la afamada orquesta de Willie Colón, sus interpretaciones en compañía de otros artistas, además de su incursión en el cine.
De manera que será una cita y celebración merecida de gran proyección, comenta Pedro Torres Ciliberto, al compartir la información en nombre de la fundación Torres-Picón, que realiza divulgación preventiva en temas de salud relacionados con los jóvenes y niños e impulsa las artes y la cultura en Latinoamérica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *