Rubén Blades se lleva dos Latin Grammy por ‘Mejor Álbum de Salsa’ y ‘Mejor Álbum del Año’

Rubén Blades se lleva dos Latin Grammy por ‘Mejor Álbum de Salsa’ y ‘Mejor Álbum del Año’

El músico y compositor panameño, Rubén Blades, ganó el premio a “Mejor Álbum de Salsa” con Salsa Plus, durante la premiere de la vigésima segunda edición de los premios Grammy Latino, que se celebra de forma presencial este jueves, 18 de noviembre de 2021, en Las Vegas, Estados Unidos.

El reconocimiento fue recibido por Roberto Delgado & Orquesta, el líder de la banda del mismo nombre, quien comparte la nominación con Blades. Delgado brindó palabras de agradecimiento por el reconocimiento.ADVERTISING

Delgado, al recibir el gramófono dorado, dio las gracias a los que votaron por ellos en nombre de Blades y la orquesta. Dedicó el galardón a la memoria de Carlos Pérez, el timbalero de la orquesta, que este año falleció por la Covid-19.

Durante la premiere, que arrancó poco después del mediodía en la Arena Michelob Ultra, se entregan 45 de los 53 premios de la mayor fiesta estadounidense de la música en español y portugués, informo la agencia AFP.

La gala regresó a su formato presencial luego de la pausa causada por la pandemia de la Covid-19.

En la noche, durante la parte final de la gala de los Grammy llegó el turno para conocer al ganador del “Mejor Álbum del Año” y fue para Rubén Blades por Salswing!

Al aceptar el galardón dijo que q era una sorpresa ganarse ese premio. Añadió no me agrada ganar premios porque creo que nadie pierde, ni soy mejor que nadie, lo aceptamos en nombre de todos los nominados porque todos ganan. Agradeció a toda las personas que hacen su trabajo posible y dedicó el premio a Panamá.

La noche de este miércoles, se calentaron los motores con la gala a la “Persona del Año”, honor que recayó en el panameño Blades, en reconocimiento a sus 50 años de carrera musical.

Varios colegas lo homenajearon interpretando sus canciones como: Patria, Ligia Elena, Tiburón, Paula C., El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés, Buscando América, entre otras.

Para cerrar la noche, Blades tras un conmovedor discurso, interpretó Pedro Navaja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *