Se repite la historia

Se repite la historia

Desiree y Luisito
A Luisito Vigoreaux y Desirée Lowry les tomó por sorpresa la determinac

La decisión de la organización de Miss Universo de quitarle la franquicia del certamen local tomó por sorpresa a Luisito Vigoreux y a Desirée Lowry. Sin embargo, es la tercera vez que la misma recaerá en manos de un canal de televisión, en esta ocasión de Wapa TV.

Luego de nueve años bajo la tutela de Lowry, la organización les comunicó el pasado viernes que no les renovaría el contrato anual.

“No lo esperábamos, estábamos planeando reunirnos con ellos; Roberto (Cardona) y yo habíamos hablado el miércoles y me dio el itinerario de todo. Íbamos hacer el certamen en octubre”, reveló Luisito a EL VOCERO.

En cuanto a cómo esto lo afecta a nivel empresarial, indicó que “en este negocio uno está acostumbrado, buscaremos otros inventos para hacer. Entiendo que Wapa es una buena alternativa y que se pueda negociar con ellos”.

Sin embargo, el productor no se ha reunido con la estación, que por cierto transmitió el concurso los últimos años.

“No hemos tenido contacto con el canal, no sabemos qué vaya hacer. Es una transacción grande entre dos compañías y están envueltos derechos de juegos de fútbol y películas de IMG, que es la dueña de Miss Universe, que se la compró a Donald Trump”, estableció Vigoreaux.

Asimismo, negó que Wapa estuviese negociando la franquicia a sus espaldas.

“Wapa no estaba negociando, estaba negociando su ‘package’. Aquí hay que verlo así porque es un negocio de millones. La transmisión de Miss Universe deja más que el certamen. Además, Wapa necesita programación para su canal en Colombia”, afirmó.

Igualmente, descartó que la pérdida sea como consecuencia de que en los pasados años las candidatas boricuas no hayan ingresado al cuadro de semifinalistas del internacional, asegurando que “para nada, esto es una cuestión de negocios”.

Por lo pronto, Vigoreaux asumió desde el pasado 15 de enero la dirección del Centro de Bellas Artes de Humacao, del cual fungió como consultor en 2017. Próximamente arrancarán los espectáculos en su Teatro Ambassador, en Santurce.

Lowry por otro lado, optó por reaccionar a través de sus redes sociales.

Por su parte, Magali Febles manifestó en Dando candela, de Telemundo, que “quien más feliz debe estar es Puerto Rico… Siempre he estado dispuesta para Puerto Rico”, añadió en alusión a su disponibilidad para comandar Miss Universe Puerto Rico.

+1  

Magali
“Quien más feliz debe estar es Puerto Rico”, opinó Magaly Feblees

“Al final, el universo conspira a favor de quien no conspira contra nadie”, opinó por su lado la destituida Miss Universe Puerto Rico 2016, Kristhielee Caride.

Entre tanto, el experto en certámenes y presidente de Nuestra Belleza Puerto Rico, Miguel René Deliz, recordó que se repite la historia.

Hay buenos precedentes

“No es la primera vez que sucede, sería la tercera ocasión que un canal de televisión en Puerto Rico asume las riendas de la franquicia. Telemundo la tuvo de 1996 a 1998 con las reinas Sarybel Velilla, Ana Rosa Brito y Joyce Giraud; Teleonce, de 1999 a 2003 con Brenda Liz López, Zoribel Fonalledas, Denise Quiñones e Isis Casalduc; y ahora Wapa”, explicó.

En ese periodo de las estaciones, el reclutamiento de las candidatas recaía en Paquitín Cordero y su esposa Itza.

“Es parte de la historia en Puerto Rico y de personas individuales la tuvieron Ana Santisteban, Magali Febles y Desirée. En Colombia también pasó, ahora la tiene Caracol Radio; en República Dominicana pasa lo mismo con un canal y Magali prepara las candidatas”, recapituló a EL VOCERO.

A su entender, que una estación posea el concurso “es ideal porque garantiza una producción de alta calidad porque es su producto. Pero un canal necesita un equipo que trabaje con la reina, tiene que buscar una persona que reclute candidatas y dé adiestramientos”.

El experto en reinas Héctor Joaquín, también mostró disposición en asumir la encomienda que ahora se encuentra vacante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *