Sobrina de Celia Cruz y candidata a Senado de Georgia libra lucha por su casa

Sobrina de Celia Cruz y candidata a Senado de Georgia libra lucha por su casa

Linda Pritchett, sobrina de la famosa cantante cubana Celia Cruz y candidata al Senado estatal de Georgia, enfrenta una batalla legal para intentar recuperar su vivienda tras ser desalojada y arrestada luego de que presuntamente ingresara a su propia casa.

“Nadie debería pasar por esto. Levantarse en la mañana, ir al trabajo y recibir una llamada que tus pertenencias están en la calle”, lamentó Pritchett en una conferencia de prensa este martes luego de que se conociera este fin de semana que había sido detenida por la policía de la ciudad de South Fulton, Georgia.

Pritchett, cuya madre es hermana de la fallecida cantante cubana, fue arrestada el pasado viernes y acusada de allanamiento de morada, según confirmaron las autoridades.

“Pasé más de 24 horas en la cárcel porque solo quería preservar mi casa”, dijo la candidata en la rueda de prensa de este martes que fue transmitida vía Instagram.

La aspirante demócrata dijo que nunca le presentaron una orden de desalojo, que los cargos que presentaron contra ella son falsos y que ha tomado los pasos legales para intentar recuperar su vivienda, la cual ha habitado durante 14 años.

La sobrina de Cruz se inscribió la semana pasada como candidata al Senado estatal por el Distrito 39 luego de que la actual titular, Nikema Williams, quien también preside el Partido Demócrata en Georgia, fuera escogida para sustituir al fallecido congresista por Georgia John Lewis en las elecciones de noviembre.

Pritchett dijo que su mascota seguía en la vivienda y que las autoridades no la han dejado recuperarla.

“Tengo una mascota en la casa, viva. Contacté al alcalde, a la policía (…). A nadie le importa mi mascota”, lamentó la madre de dos jóvenes, que decidió contar este martes su versión de los hechos porque asegura que se han dicho “muchas mentiras sobre lo ocurrido”.

Pritchett incursionó en la política de Georgia en 2012, cuando fue candidata a la Cámara de Representantes del estado y desde entonces aspiró en varias ocasiones a un escaño en la Asamblea General de Georgia.

El pasado 1 de septiembre, el Gobierno del presidente Donald Trump anunció una moratoria a los desahucios de los inquilinos que cumplan ciertas condiciones hasta el fin de este año, para evitar un potencial aumento en las personas sin hogar que podría empeorar la crisis de la COVID-19.

La decisión, anunciada por la Casa Blanca y contenida en una nueva norma de los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), impondría cargos a aquellos propietarios de vivienda que expulsen a sus inquilinos si éstos demuestran que no pueden pagar el alquiler.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *