Testigo declara que Verdejo golpeó, drogó, lanzó el cuerpo de Keishla y le disparó desde el puente Teodoro Moscoso

Testigo declara que Verdejo golpeó, drogó, lanzó el cuerpo de Keishla y le disparó desde el puente Teodoro Moscoso

De acuerdo a la declaración de un testigo el 29 de abril el boxeador Félix Verdejo contactó a Keishla Rodríguez Ortiz, la joven se montó en el auto Dodge Durango, el púgil golpeó en la cara a la mujer, le inyectó sustancias compradas en un punto de drogas, la ató de manos y pies con un cable, le amarró un bloque de cemento, luego se trasladaron hasta el Puente Teodoro Moscoso, lanzaron el cuerpo a la laguna San José y el boxeador le disparó desde el puente.

La declaración del testigo federal revela además que luego el vehículo de Rodríguez Ortiz fue abandonado en Canóvanas.

La querella detalla que desde el martes 27 de abril Verdejo había contactado al testigo federal para que lo ayudara a terminar con el embarazo de Rodríguez Ortiz, pero no fue sino hasta el jueves 29 que el boxeador contactó a la víctima.

Según la querella, las autoridades lograron recopilar evidencia de llamadas en la mañana del 29 de abril entre Verdejo y Rodríguez Ortiz.

Además, los récords de celulares en poder de las autoridades federales revelaron que el testigo federal y Verdejo se comunicaron durante el miércoles 28 y el jueves 29 de abril.

“El FBI revisó el pietaje de las cámaras de seguridad del Teodoro Moscoso”, destaca la querella.

A eso de las 8:29 de la mañana de ese día una guagua “consistente con la apariencia del vehículo de Verdejo” se estacionó en el paseo del puente Teodoro Moscoso.

Detalla que hay movimiento visible de al menos un individuo en el lado del vehículo. El vídeo entonces muestra a la guagua irse del lugar y regresar a un punto cercano del puente en al menos dos ocasiones. La guagua se va aproximadamente a las 9:31 de la mañana”, detalla la declaración jurada.

También señala que la Policía encontró al menos un casquillo cerca del lugar que se vio en el video.

Por su parte, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa felicitó a los “200 policías y a todos los fiscales y forenses, que, como un solo equipo, sin descanso y con el mayor de los compromisos pusieron su corazón para lograr esclarecer el caso de Keishla de forma ágil y precisa”. “Nuestro compromiso con su familia, desde el primer día, fue hacerle justicia a Keishla y ya comenzamos a hacerla”, agregó.

La querella le imputa a Verdejo de cometer un carjacking que resultó en la muerte de una persona y de un secuestro que resultó en la muerte de una persona. También incluyó una denuncia por matar intencionalmente a un menor por nacer.

Se supo mediante fuentes que Verdejo se entregó cerca de las 8:00 p.m. del domingo, luego que las autoridades federales le dieron hora para acudir al Tribunal Federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *