Trayectoria de Lucecita Benítez recorrerá 17 países

Trayectoria de Lucecita Benítez recorrerá 17 países

lucecita benitez

La trayectoria de la cantante puertorriqueña Lucecita Benítez recorrerá 17 países latinoamericanos a través del documental Cartas de amor para una ícona, que comenzará a filmarse próximamente en Puerto Rico.

El proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), que realizó una inversión de $50 mil.

El documental es producido por Producciones Cabeza, bajo la dirección de la cineasta Gisela Rosario Ramos, actualmente inmersa en la búsqueda de fanáticos que puedan compartir sus recuerdos y anécdotas para integrarlas al proyecto.

“Primero, Lucecita fue un ‘teen idol’ y luego una artista independiente que formó su propia casa disquera en un momento donde casi nadie hacía eso y menos una mujer”, resaltó Rosario Ramos sobre la pieza de 52 minutos de duración.

Se informó que el documental, que retrata a La voz nacional de Puerto Rico por medio de los testimonios de sus más fieles fanáticos, verá luz a finales de 2018 en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Puerto Rico. Mientras, en la Isla se emitirá través de WIPR canal 6.

“Nos llena de orgullo cada vez que una producción fílmica puertorriqueña trascienda nuestras fronteras para llevar lo mejor de nuestra música y cultura a otros países”, destacó Pedro Rúa Jovet, director del programa para el Desarrollo del Cine en Puerto Rico.

Rúa Jovet explicó que la pieza resultó ganadora del certamen de documentalistas de DOC-TV Latinoamérica, un programa que promueve la producción del documental latinoamericano y del cual forma parte el Programa de Cine del DDEC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *