Jesse Ramírez es conocido internacionalmente como un distinguido y consumado periodista de entretenimiento con más de 40 años de experiencia en la industria de la música latina en los Estados Unidos.
Originario de la ciudad de Santiago, en la República Dominicana, un ávido aficionado a la música tropical y un firme defensor de la música latina y su herencia latina, Jesse es conocido en la industria de la música latina como "El Príncipe", un término cariñoso que le otorgó la reina y leyenda de la salsa Celia Cruz, convirtiéndose en su marca registrada.
Aunque ahora vive en el estado de Florida, Jesse desarrollo su carrera como cronista de espectáculo, como maestro de ceremonia y presentador y animador, además de manager de artistas, en la ciudad de Nueva York, donde dejo un nombre hecho.
Periodista progresista y talentoso, y muy carisáatico y querido por todos, Jesse es miembro de ASCAP, NARAS, LARAS y ACE, ACROARTE y, como escritor destacado, ha tenido el honor de escribir para revistas y periódicos tan distinguidos como Canales/Nueva York; Artista/Puerto Rico; El Manicero/ España; Musical de Miami/Florida; La Salsa/Argentina; Revista Viva una edición especial en The Daily News/ Nueva York; Noticias del Mundo/Nueva York; El Globo/ Nueva York.
En la actualidad, y desde hace varios anos, es editor de la revista Fama y Fortuna, donde informa acerca de las noticias del mundo del entretenimiento.
Fuera de su carrera periodística ha tenido el privilegio y el honor de escribir dedicatorias en numerosos discos de música para grandes leyendas como Celia Cruz, Johnny Pacheco, Héctor Lavoe, Mario Bauza, Héctor Casanova, Tono Rosario, Rolando Laserie, Bobby Rodriguez, Conjunto Clásico, Santiago Ceron, Roberto Rohena, Louie R
amirez, Pete "El Conde" Rodriguez, Sonora Poncena, Frankie Ruiz, y muchos otros.
Con muchos de esos artistas tuvo una relación personal y muy cercana, acompañándolos por el mundo, en diferentes presentaciones.
Jesse, hay que recordar aquí, fue el creador y promotor de "Latin Nights" (Noches latinas) en el mundialmente famoso club Copacabana en Nueva York, en 1983, allí también la hacia de maestro de ceremonias, haciendo famosa su expresión de "¿Hay cariño o no hay cariño?".
Recuerda con orgullo haber presentado artistas como Celia Cruz, Johnny Pacheco, Hector Lavoe, y grupos de merengue. Jesse hizo que el Copa fuera conocido como el jet set latino de la ciudad de Nueva York.
Jessie, a nivel internacional, ha participado como maestro de ceremonias en legendarios festivales de salsa en América del Sur, Central y del Norte, Asia y Europa.
En la ciudad de Nueva York ha sido anfitrión del Miller Salsa Summer Festival, Latin Nights en South Street Seaport y el festival de salsa más grande de Nueva York en el Madison Square Garden.
Además, fue creador y presentador en los Festivales Latinos en la Playa de Orchard Beach, en El Bronx.
Jessie ha sido animador de eventos también en los escenarios del Carnegie Hall, Radio City Hall, Lincoln Center, The Palladium, Village Gate, Studio 54, Teatro Apolo y el Teatro Beacon.
Este dinámico periodista, ha sido también manager exitoso de muchos artistas latinos. En ese sentido, ha manejado la carrera de Cuco Valoy, Ismael Rivera Jr., Johnny Pacheco, Hector Casanova, Santiago Ceron, Louie Ramirez, Joseito Mateo, Jimmy Sabater, Jose Mangual Jr. y Carlos Patato Valdes.
También, produjo y el show "Salsa USA", por WPIX, canal 11 de la televisión norteamericana en Nueva York, y fue nominado a un Emmy.
En su afán por denunciar problemas sociales, produjo el documental “Hijos de la calle”, que plantea la dura realidad de los niños que viven debajo de puentes en condiciones paupérrimas. Este documental recibió cinco premios de los derechos humanos y es parte de los archivos de la Unicef.
Ramírez ha sido honrado por sus colegas y también por destacadas organizaciones cívicas por su dedicación y promoción de la cultura y la música latina en todo el mundo. En ese sentido, ha recibido numerosos premios y proclamaciones.
Uno de los más altos honores que se le otorgó fue el 11 de agosto de 1989 por parte del alcalde Edward Koch y el presidente del Concejo Municipal, en ese entonces, Andrew Stein, al proclamar el "Día de Jessie Ramírez" en la ciudad de Nueva York.
Orgulloso de su herencia dominicana e hispana, Jessie es una verdadera leyenda del espectáculo latino en el mundo, sin lugar a dudas.
Copyright © 2022 FamayFortuna.com- Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.